CLIENTE CPOP
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CLIENTE CON PLENO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE PAGO:
- Cuenta mínimamente con 24 reportes mensuales, consecutivos o no
- El estado de sus operaciones crediticias en todos los meses reportados, muestra que éstas se encuentran registradas en “Cartera Vigente”.
- En los veinticuatro (24) reportes citados, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de la misma, no es mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.
Para que un prestatario sea considerado CPOP, su Historial Crediticio de Pago (HCP) disponible en la Central de Información Crediticia (CIC), debe reflejar que durante los últimos sesenta (60) meses:
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BENEFICIOS:
- Disminución de la tasa de interés
- Ampliación de plazo
- Menores condiciones en garantías
- Aumento de monto
- Refinanciamiento
- Pago de gastos notariales
- Periodo de gracia
- Descuento en el seguro de desgravamen
- Pago de avalúo
- Otros.
En cumplimiento al Artículo 8 de la Sección 1, Capítulo II, Título II, Libro 3° de la RNSF, los Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP) se podrán favorecer con uno de los siguientes beneficios:
Para que un prestatario sea considerado CPOP, su Historial Crediticio de Pago (HCP) disponible en la Central de Información Crediticia (CIC), debe reflejar que durante los últimos sesenta (60) meses: